Nombramientos

Sánchez refuerza a De La Rocha elevándolo a secretario de Estado en Asuntos Económicos y G20

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido reforzar a Manuel de la Rocha, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general de Asuntos Económicos y G20, y nombrarlo secretario de Estado de esta área.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes recoge la nueva estructura de Presidencia del Gobierno en la que se especifica que Asuntos Económicos y G20 tendrá rango de Secretaría de Estado en lugar de Secretaría General, como sucedía hasta ahora, y el Consejo de Ministros de este martes aprobó formalmente el nombramiento de Manuel de la Rocha para este cargo, según confirmó Servimedia. De esta manera, De la Rocha repite al frente de Asuntos Económicos y G20, pero con un rango mayor.

Según apuntaron a Servimedia fuentes de La Moncloa, con este refuerzo de De la Rocha se busca mejorar su función de "mediación" entre ministerios del aérea económica.

Asuntos Económicos y G20 tiene asignadas las tareas de asesorar y facilitar la información de índole económica que resulte necesaria para el jefe del Ejecutivo. También le corresponde conocer las actividades, programas y planes de los distintos departamentos ministeriales, con el fin de facilitar la coordinación de la acción del Gobierno.

De la Rocha, licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, magister en Estudios Latinoamericanos por la Complutense de Madrid y máster en Política Económica por la Universidad de Columbia, ha trabajado en la Comisión Europea, en el Banco Mundial y en distintos organismos públicos españoles. Llegó al Gobierno de Pedro Sánchez en 2018, como director del departamento que ahora se convierte en Secretaría de Estado. Además, fue secretario de Economía del PSOE entre 2014 y 2016.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
MMR/MML/clc