Elecciones vascas

Sánchez reivindica “la España que juega bonito” frente a los que embarran el terreno de juego

Madrid Vitoria
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que lo que reivindican los socialistas es la mejor España “que juega bonito” frente a aquellos “que solamente saben hacer zancadillas y embarrar el terreno de juego”.

Así lo aseguró Pedro Sánchez durante un mitin en Vitoria para apoyar al candidato socialista en las elecciones vascas del próximo 21 de abril, Eneko Andueza.

En el día en el que se juega la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Mallorca, el líder del Ejecutivo empleó un símil futbolístico y reivindicó “la mejor España” como la Selección Española femenina de fútbol femenino “que juega limpio, que juega al toque y juega bonito”, frente a aquellos como el Partido Popular, dijo, “que solamente saben hacer zancadillas y embarrar el terreno de juego”.

Ante 1.400 asistentes, según la organización del acto, Sánchez bromeó que en casa tiene a su esposa Begoña, nacida en Bilbao, por lo que apoyará al Athletic, pero él, aseguró, como presidente del Gobierno que quería transmitir dos mensajes “no al racismo” y “que gane el mejor”.

El secretario general del PSOE señaló que “con razón el señor Feijóo dice que sufrimos la peor derecha de la historia de la democracia” y lo contrapuso con “la mejor España”.

A este respecto puso en valor lo hecho por su Ejecutivo “estos últimos seis años, con dos guerras en Ucrania y en Palestina, y también con una pandemia como la que sufrimos”. Sánchez esgrimió que “hoy tenemos 21 millones de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social, 10 millones de mujeres trabajando y cotizando a la Seguridad Social”.

Asimismo, explicó que “hoy tenemos el salario mínimo interprofesional en más de 1.130 euros, y los jubilados y jubiladas saben que no pierden poder adquisitivo, porque reconstruimos el Pacto de Toledo y hemos garantizado por ley la revalorización conforme al coste de la vida”.

FONDO DE RESERVA

Sánchez, además, quiso “garantizar que cuando termine esta legislatura, en el año 2027, habrá 25.000 millones de euros en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para garantizar las jubilaciones y la dignidad de las pensiones de los jubilados del mañana”.

“Claro que quedan muchas cosas por hacer, en vivienda, en igualdad, en lucha contra la violencia de género, en convivencia”, consideró, pero agregó que “lo que ocurre es que partido a partido, eliminatoria a eliminatoria, España va ganando todas las contiendas, en economía y en empleo, en política social y en derechos, en convivencia y en cohesión territorial”.

Por ello, instó a los “ciudadanos que confiaron en nosotros el pasado 23 de julio, que nos dieron la victoria electoral es que el próximo 21 de abril vote a quien decide cuál va a ser la orientación y las políticas que se van a poner en marcha en Euskadi para los próximos cuatro años, porque las siglas que deciden el próximo 21 de abril son las siglas del partido socialista”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2024
MGN/man