Elecciones 23-J

Sánchez repasa lo hecho pese a la pandemia y la guerra y pide confianza para que pierdan los “machistas” y la “mentira”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección este 23-J, Pedro Sánchez, repasó las promesas de hace cuatro años y que ha cumplido en esta legislatura a pesar de la pandemia y la guerra, y pidió la confianza en las urnas para que pierdan los “machistas” y “la mentira”.

En el minuto final del debate en RTVE con Santiago Abascal, presidente de Vox, y la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, Sánchez recordó que hace cuatro años pidió el voto para “dignificar las pensiones” y que “lo hicimos”. “Ahora” lo pide, dijo, “para blindar las pensiones del futuro”.

También lo pidió, recordó, “para crear el ingreso mínimo vital, para crear más y mejores empleos, y lo hemos hecho”, y ahora, añadió, lo pide “para que podamos avanzar hacia el pleno empleo”, así como lo pidió para impulsar la primera ley de lucha contra el cambio climático y la ley de muerte digna.

“Todo eso lo hemos hecho a pesar de una pandemia y en plena guerra”, por lo que ahora, expuso Sánchez en una intervención en la que leía más que mirar a cámara, pidió el “el voto para que ganen las mujeres y pierdan los machistas, gane la ciencia y pierda el negacionismo, gane la cultura y pierda la censura, gane la convivencia y pierda el odio, para que ganen los aplausos y pierdan las caceroladas, para que gane la verdad y pierda la mentira, para que gane el respeto y pierda el insulto”.

Por todo ello, concluyó el debate pidiendo el voto al PSOE y para seguir “adelante”, el lema de los socialistas en esta campaña electoral que enfila sus últimos días.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2023
MML/clc