Inmigración

Sánchez responsabiliza a las mafias de las muertes de migrantes en Melilla y elogia a Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responsabilizó este sábado a las mafias que trafican con personas de las muertes de inmigrantes durante la reciente entrada masiva a través de la valla de Melilla, y elogió a Marruecos por su labor para repeler un "ataque tan violento".

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en el que se aprobó un nuevo decreto de medidas anticrisis.

Sánchez puso en valor la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español y subrayó también que la Gendarmería marroquí trabajó "coordinadamente" con los agentes españoles "para repeler este ataque tan violento" y "organizado".

"Si hay un responsable de lo que ha sucedido son las mafias que trafican con seres humanos", apuntó en referencia al intento masivo que protagonizaron este viernes varios cientos de migrantes africanos y en el que, según datos provisionales, murieron al menos 18 personas.

El presidente reconoció que esa entrada fue un "ataque a la integridad territorial" de España y volvió a solidarizarse y a reconocer el "extraordinario trabajo" realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas, de los que algunos agentes resultaron heridos.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2022
AHP/clc