Elecciones Galicia

Sánchez reúne mañana a la Ejecutiva del PSOE para analizar el resultado de Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza mañana la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas en Galicia en las que los socialistas han perdido 5 escaños y se quedan en 9 parlamentarios.

A las 10.30 horas tendrá lugar esta reunión en la que, además de los resultados, se reforzará la figura de José Ramón Gómez Besteiro como líder de los socialistas en el Parlamento autonómico, mientras en la federación se mantiene Valentín Gómez Formoso como secretario general.

En la dirección socialista descartan un castigo al PSOE por cuestiones nacionales como la amnistía y apuntan a que el voto ha sido en clave gallega. También destacan que ha habido trasvase del PSOE al BNG porque los socialistas han perdido cinco escaños y la formación nacionalista ha subido seis.

Después de la reunión de la Ejecutiva, se prevé una rueda de prensa en la sede de Ferraz, tras la comparecencia sin preguntas protagonizada esta noche por la portavoz federal, Esther Peña.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
MML/mjg