Convivencia

Sánchez reúne en Quintos de Mora a sus ministros en una jornada de convivencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha organizado para este sábado una reunión “menos formal” que el Consejo de Ministros en la finca de Quintos de Mora (Toledo), similar a la que hiciera en su día al inicio del primer gobierno de coalición con Pablo Iglesias.

Entonces, la reunión fue en febrero de 2020. Ahora, la jornada de convivencia de los ministros se desarrollará este sábado y, según apuntan desde La Moncloa, se ha enmarcado como una oportunidad para hacer “puesta en común” así como para definir los “hitos y prioridades” de la legislatura que ha echado a andar recientemente y del nuevo Gobierno de coalición, esta vez entre PSOE y Sumar, formaciones que lideran Sánchez y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, respectivamente.

En la finca propiedad del Estado situada en la localidad toledana de Los Yébenes, el Ejecutivo confía en desarrollar una “jornada de trabajo menos formal y rígida que en Moncloa” y ello lo llevan planteando desde “hace unas semanas”.

Es la tercera vez que Sánchez reúne a su Gobierno en esta finca de Quintos de Mora. La primera vez lo hizo en agosto de 2018, un par de meses después de su llegada a La Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. La segunda vez fue la citada al mes de la constitución del primer Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Esta será la tercera ocasión que, en los inicios de un mandato, Sánchez reúna a su Ejecutiva para estrechar lazos y estrategias.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2024
MML/clc