Begoña Gómez
Sánchez, sobre el procesamiento de su esposa: "Lo que le pido a la Justicia es que haga justicia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió este martes al procesamiento de su esposa, Begoña Gómez, por parte del juez Juan Carlos Peinado, aunque se limitó a pedir a la Justicia "que haga justicia”.
Lo dijo en una rueda de prensa que ofreció en Pekín tras reunirse con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la que señaló que "ayer conocimos esta nueva noticia" y se limitó a añadir: "Lo que le pido a la Justicia es que haga justicia".
Sánchez se mostró "convencido" de que “el tiempo va a poner a todos en su sitio”. "No puedo decir más", concluyó. Preguntado en una segunda ocasión por este asunto, el jefe del Ejecutivo respondió que ya había contestado. El juez Peinado ha decidido procesar a Begoña Gómez por cuatro delitos: tráfico de influencias, malversación, corrupción en los negocios y apropiación indebida.
El magistrado cierra así una instrucción que ha durado casi dos años y poco antes de que el se jubile en septiembre. Peinado insiste en que Gómez se siente ante un jurado popular para que sentencie si ha cometido estos delitos, pese a los pronunciamientos en contra de la Audiencia Provincial de Madrid que entiende que la pretensión de que comparezca ante un jurado popular carece de la necesaria fundamentación.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2026
NVR/gja


