Senado

Sánchez, sonriente a su llegada a la 'comisión Koldo' del Senado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó este jueves sonriente a la comisión de investigación del 'caso Delorme' en el Senado.

Sánchez entró en la sala con el senador Alfonso Gil y el director de Relaciones Institucionales de Moncloa y hombre de confianza, Iván García Yustos. El presidente entró con una carpeta en la mano y sonrió a los fotógrafos. El líder del Ejecutivo confirmó esta semana que no guardará silencio y tomará la palabra. Fuentes gubernamentales reiteraron que Sánchez "irá encantado y hablará, como siempre ha hecho, porque no tenemos nada que esconder". "Vamos a contestar y esperamos que sea lo menos circo posible", destacaron.

El presidente de la comisión, Eloy Suárez Lamata, le advirtió al inicio de la comparecencia de su obligación a “no faltar a la verdad” en su testimonio, “sin perjuicio de los derechos constitucionales que le asisten”, como recoge el artículo 502.3 del Código Penal.

Sánchez será el segundo presidente del Gobierno de la democracia en comparecer en una comisión de investigación parlamentaria, después de José Luis Rodríguez Zapatero, quien también declaró a petición del PP en 2004 para responder sobre los atentados islámicos del 11 de marzo de 2004 en la estación de Atocha.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
NVR/BMG/PTR/gja