Gobierno
Sánchez termina el año con un nuevo balance en redes sociales y promete "dejarse la piel" en 2026
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha terminado el año con la publicación en sus redes sociales de un vídeo en el que hace un balance del año mes a mes.
En su mensaje, Sánchez enfatizó la subida de las pensiones mínimas y, en febrero, la mejora del poder adquisitivo y el refuerzo de los servicios públicos como prioridades, asegurando que subió el Salario Mínimo Interprofesional y que, aquellas personas que cobren el SMI, "ganan un 61% desde 2018".
Remarcó que se aprobaron 12 medidas "para mejorar el acceso a la vivienda" y, en mayo, se exigió a Airbnb "la retirada de 65.000 anuncios" ilegales de su plataforma para frenar la especulación.
Por otro lado, en marzo se invirtieron más de 2.500 millones de euros en becas y, en abril, se garantizaron "cinco comidas saludables" a la semana en comedores escolares.
Además, Sánchez defendió la soberanía del gasto público español y la posición internacional del Gobierno sobre el gasto en defensa, recordando cuándo el Gobierno se plantó ante la exigencia de la OTAN de aumentar el gasto en defensa al 5% del PIB, asegurando que "España no recortará la sanidad, no recortará en educación o en la acción climática".
En el mes de julio se "amplió el permiso por nacimiento y cuidados hasta las 19 semanas". En octubre, se aprobó la Ley ELA, "destinando 500 millones de euros para cuidados 24/7".
En el ámbito de la política exterior, en septiembre, se activaron "nuevas medidas para frenar el genocidio en Gaza", reafirmando la solidaridad con la causa palestina.
El presidente concluyó destacando que "España crece como nunca" y prometió que en 2026 el Gobierno "seguirá dejándose la piel para mejorar la vida de la gente de a pie."
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2025
AGC/pai


