Avance

Amnistía

Sánchez, tras pactar la amnistía: “Van a ser cuatro años más" de legislatura, "le pese a quién le pese”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes tras el pacto político para sacar adelante la ley de amnistía que “van a ser cuatro años más" de legislatura, "le pese a quién le pese” y, aunque se le hará "muy largo a la oposición", es el resultado de la democracia tras las elecciones del 23-J que alumbraron, dijo, un Ejecutivo progresista "para rato".

Asi lo dijo en la rueda de prensa conjunta en Santiago de Chile con el presidente de este país, Gabriel Boric, cuando se le preguntó si ahora está la legislatura más despejada toda vez que se encarriló la aprobación en el Congreso de la ley de amnistía, que ayer salió aprobada de la Comisión de Justicia.

Tras alabar que el tiempo le ha dado la razón en la “decisión valiente” que tomó el Gobierno de indultar a los líderes del proceso independentista, Sánchez pidió “a la ciudadanía española que pueda ver con dudas la ley de amnistía, como pudo ver con dudas también los indultos hace años, que confíe en esta medida porque va a ser beneficiosa para la reconciliación”.

Esta medida, ahondó, “va a ser fundamental para garantizar la prosperidad económica en nuestro país durante los próximos años”. Porque, ensalzó, “hoy en Cataluña hay inversión, hay turismo, porque hay concordia, porque hay convivencia y porque hay reconciliación”.

“Y la política lo que tiene que hacer es contribuir a esa reconciliación y a esa concordia y a esa convivencia”, reflexionó tras recriminar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “aquellos que fueron responsables de esta crisis institucional y territorial, como fue el Partido Popular” no se sientan ahora “interpelados", sino que incluso se sienten “ajenos a una crisis que ellos contribuyeron a alimentar y a desarrollar”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
MML/clc