'Caso Koldo'

Sánchez, tras la prisión para Cerdán: “Es la Justicia quien tiene que dirimir sus responsabilidades”

SEVILLA
SERVIMEDIA Nuria Val, enviada especial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que su partido ha actuado “con contundencia” respecto a las presuntas prácticas corruptas del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y que ahora “es la Justicia quien tiene que dirimir cuáles son sus responsabilidades”, en referencia a que el juez decidiera esta jornada ordenar para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Así lo aseguró en una rueda de prensa en Sevilla junto al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con motivo de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, que se celebra desde esta jornada en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de la capital andaluza.

Durante esta comparecencia junto a Guterres, Sánchez fue preguntado por el hecho de que la Fiscalía hubiera pedido prisión para Cerdán, que este lunes compareció ante el Tribunal Supremo por el ‘caso Koldo’. Esta petición del Ministerio Público, sumada a la de las acusaciones, llevó al instructor a declarar después el ingreso en prisión sin fianza del exdirigente socialista.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo dijo sobre el futuro judicial de Cerdán que en el PSOE “desde el punto de vista político tomamos las decisiones que tomamos, actuamos con contundencia”.

“Ahora es momento de la Justicia y es la Justicia quien tiene que dirimir cuáles son las responsabilidades que pueda tener en este caso Santos Cerdán”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2025
NVR/NBC/clc