Avance

Sesión de control

Sánchez urge a Feijóo a ser “valiente” y reclamar la dimisión de Ayuso “aunque le cueste el puesto como a Casado"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este miércoles al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que exija a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su dimisión por la investigación que afecta a su pareja por un presunto delito de fraude fiscal y falsedad documental.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez eludió las preguntas de Feijóo sobre el ‘caso Koldo’ y centró sus intervenciones en el caso que salpica al novio de Ayuso después de las informaciones avanzadas por el ‘elDiario.es’.

Procedió entonces a reclamar al principal partido de la oposición a ser “coherente con lo que predica” y pedir la dimisión de Ayuso, como también reclamaron la de María Gámez como directora de la Guardia Civil “por un caso que afectaba a su pareja”.

“Sea valiente, aunque le cueste puesto como al señor Casado”, añadió Sánchez, quien espetó a Feijóo que, con su currículum contra la corrupción, en el PSOE “no hubiese llegado ni a concejal de pueblo”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
PTR/gja