Ampliación

Elecciones 23-J

Sánchez ve "más cerca" la victoria porque “la derecha está asentada en la mentira" y los socialistas "en la remontada”

San Sebastián
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el 23-J, Pedro Sánchez, aseguró este martes en San Sebastián que “la victoria está más cerca” y que el “minuto y resultado” de esta campaña electoral es que “la derecha está asentada en la mentira” mientras los socialistas están “en la remontada”.

Sánchez llegó al acto de los socialistas vascos cuando ya estaba empezado, procedente de la Cumbre UE-Celac celebrada en Bruselas, y arremetió contra la “política del embuste” del Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Además, dijo al aspirante popular a La Moncloa que “mañana tiene una gran oportunidad para aclarar esas mentiras yendo al debate en la televisión pública”, remarcando el cariz público de RTVE. Todo después de afear a Feijóo que dijera que los Ejecutivos del PP revalorizaron las pensiones todos los años conforme al IPC y de cuestionar su afirmación de que no pactará con Vox, a la vista de los acuerdos en ayuntamientos y autonomías.

Seguro de ganar el 23-J, Sánchez afirmó ante más de mil personas que “la victoria está más cerca, y esta vez nos va a saber estupendamente porque va a ser una victoria del progreso frente al retroceso, del futuro frente al pasado, de la verdad frente a la mentira”.

El líder del PSOE también aludió a las palabras de Santiago Abascal, presidente de Vox, en las que sostiene que no tiene “ninguna duda” de que volverán las “tensiones” en Cataluña con un Gobierno de PP y Vox, y que éstas incluso podrían ser “peores”. Respondió que “España es mucho mejor que Feijóo y Abascal", y por eso" van a ganar los socialistas" porque que España siempre apuesta por ir "adelante" y no por "recuperar su peor momento".

Precisamente, fuentes del PSE apuntan a la tesis de que crecen porque recaban el apoyo electoral derivado del "miedo" de la calle a que una coalición PP-Vox reedite los años de la "confrontación" en la sociedad vasca. Una tesis similar a la que defienden los socialistas en Cataluña.

En este sentido, Sánchez defendió que la derecha tiene un "objetivo, que es el retroceso, y una obsesión, el PSOE, porque el PSOE es el único" partido que puede "frenarlos".

FEIJOO, “MENTIRA CON PATAS”

Por su parte, el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, instó a que no se quede “nadie en casa” el domingo porque "hay que votar” ya que Feijóo “miente” porque “la derecha no soporta que a España le vaya bien”.

“No soportan que tengas derecho y libertades y que España sea líder en Europa” y, tampoco “soportan un Gobierno honesto que mira a los ojos a los ciudadanos y dice la verdad”. Por eso “mienten”, porque “no tienen argumentos” y su proyecto político no es más que mentiras”, tanto que Feijóo “más que un candidato es una mentira con patas”, resumió Andueza.

El secretario general del PSE además de arremeter contra el PP, porque demuestra lo "poco que quieren a esta democracia" cuando cuestionan hasta "a los servicios públicos", ensalzó que los socialistas son "el partido que mejor defiende Euskadi, y mejor defiende a los vascos". Fuentes del PSE creen que se pueden hacer con el segundo escaño en Guipúzcoa y que pueden lograr un mejor resultado que hace cuatro años cuando quedaron como segunda formación política.

La 'número uno' de la candidatura del PSE por Guipúzcoa, Rafaela Romero, abrió el acto defendiendo la gestión y el proyecto de Sánchez y a su persona, pese a que éste todavía no estaba presente. Ensalzó que el presidente “no se rinde nunca”, se crece “ante la adversidad” y “no tiene miedo a nadie ni a nada”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2023
MML/clc