Incendios
Sánchez visita este viernes la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales en León

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este viernes la base de la BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) de Tabuyo del Monte, en León, para conocer el trabajo realizado por los equipos de extinción de incendios que han trabajado durante todo el mes de agosto sofocando la ola de fuegos que ha arrasado el noroeste de España.
Sánchez vuelve así a visitar la provincia en la que el pasado 17 de agosto anunció la propuesta de un pacto de estado para la mitigación y adaptación a la emergencia climática.
En aquella jornada, cuando todavía los incendios estaban activos y arrasando las más de 411.000 hectáreas de masa forestal calcinadas este verano, Sánchez se acercó también al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense y mantuvo un encuentro con los responsables de los dispositivos de emergencias y de coordinación.
En la entrevista concedida el pasado lunes a TVE, el jefe del Ejecutivo evitó asumir responsabilidades por la gestión de los incendios y puso una vez más el foco en las consecuencias de la "emergencia climática". "Estamos ante un nuevo mundo y un nuevo paradigma, necesitamos un compromiso más robusto de las administraciones públicas. De todas, no solamente el Gobierno de España, las administraciones autonómicas y también las municipales y las provinciales. La emergencia climática está sobrepasando todas las premisas hechas por los científicos".
"Esto es un nuevo paradigma que exige recursos para prevenir, porque hay que apagar los incendios durante el invierno", afirmó en TVE, donde destacó que España es el segundo país, después de Suecia, con mayor masa forestal de Europa.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2025
MAG/pai