Mauritania

Sánchez y Von der Leyen llegan a Mauritania con medidas para regular el flujo migratorio

Nuakchot, Mauritania
SERVIMEDIA Enviada especial

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, llegaron a la capital de Mauritania, Nuakchot, para iniciar una visita conjunta al país para reforzar la cooperación con la Unión Europea y controlar el flujo migratorio.

A bordo de un avión español del Ejército del Aire y del Espacio, Sánchez y Von der Leyen aterrizaron a las 10.45, una hora más en la España peninsular. Fueron recibidos por el presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, en el mismo aeropuerto de Nuakchot.

A continuación, se prevé que los tres mandatarios se desplacen al Palacio Presidencial donde celebrarán una reunión ellos solos y después tripartita con las respectivas delegaciones.

Aunque el enfoque integral a la inmigración que se busca desde España llevará también parejo conversaciones empresariales sobre el hidrógeno verde, los encuentros estarán marcados por medidas en clave de seguridad y control migratorio ante el incremento de llegadas a las costas españolas.

Sánchez visita por segunda vez Mauritania, la única democracia del Sahel y con la que España mantiene buenas relaciones, con el objetivo de reforzar la situación de un país clave en la zona tras los episodios de desestabilización de otros países.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MML/mgn/gja