PARO

SANIDAD APROBARÁ MEDIDAS PARA DISMINUIR LOS RIESGOS DE LOS TRABAJADORES EXPUESTOS AL SOL EN VERANO

- Según anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, tras el Consejo de Ministros

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, dará a conocer en los próximos días nuevas medidas que contribuyan a disminuir los riesgos de los trabajadores que tienen que estar expuestos al sol y a las altas temperaturas durante el verano, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros.

"La ministra va a informar en los próximos días de nuevas iniciativas para intentar disminuir el riesgo de quienes, fundamentalmente por su trabajo, tienen que estar expuestos al sol y a las altas temperaturas durante el verano", declaró de la Vega.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Acciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud 2006, de cuyos resultados ha informado hoy la titular de Sanidad al Gobierno.

La vicepresidenta señaló que el mayor riesgo de las altas temperaturas afecta a las personas más débiles, que son precisamente las más protegidas por las actuaciones previstas en el plan.

Con ellas, dijo, se está consiguiendo reducir los posibles daños sobre la población más vulnerable, que está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios de las comunidades y también gracias a la labor que están realizando los voluntarios de las organizaciones sociales involucradas en el plan, añadió.

Aunque la situación actual de calor no dista mucho de lo que suele ser habitual en esta época del año en España, conviene tomar medidas de precaución. "Es bueno, en algunos casos imprescindible, recordar, reforzar e implementar medidas de carácter preventivo", subrayó de la Vega.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
G