SANIDAD. BECCARIA REITERA EN QUE EL MINISTERIO SOLO CONTEMPLA CAMBIOS EN LA APORTACION DE LOS USUARIOS AL GASTO FARMACEUTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José María Romay Beccaría, reiteró hoy sobre el proyecto de su departamento de reducir el gasto sanitario que "lo único que está considerando el ministerio son unos cambios en la aportación de los usuarios a la prestación farmacutica y nada más".
Beccaría, que visitó hoy la localidad de Ordenes (La Coruña), explicó que "en ningún caso" el Gobierno ha asumido las 52 medidas en se incluyen en el estudio técnico encargado por el Ministerio para reducir el gasto sanitario.
Según el ministro, otras propuestas contenidas en el estudio, como el cobro al beneficiario de determinadas cantidades por las diferentes consultas médicas, los días de estancia en el hospital o la supresión de deducciones en el IRPF por gastos de enfermead, quedarían al margen de la reforma.
Romay Beccaría añadió que el Ministerio ya ha llegado a acuerdos con la industria farmacéutica a fin reducir los costes de la sanidad pública.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
C