Tabaco

Sanidad pretende “limitar y regular” los nuevos vapeadores

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, anunció este lunes que este departamento ministerial “tiene el compromiso” de “limitar y regular los nuevos vapeadores, así como las adicciones de las nuevas generaciones para poner la salud en el centro.

Así lo manifestó en un encuentro con los medios de comunicación en la sede ministerial donde aseguró que “vamos a sacar del cajón el Plan Integral Antitabaco que se mandó al Comité Nacional de Prevención al Tabaquismo, ya que no podemos dar la espalda a la única medida que mas años y calidad de vida puede aportar a la población como disminuir el tabaquismo”.

Además, señaló que “debe haber un consenso para que las generaciones que vengan sean libres de tabaco”. Por ello, subrayó que los vapeadores como liberadores de nicotina “deben incluirse en esta legislación”.

Por lo tanto, remarcó la ministra, “tenemos el firme compromiso de limitar y regular los nuevos vapeadores, así como las nuevas adicciones de las nuevas generaciones”.

En cuanto a los espacios libres de humo, también aseguró que quieren ampliarlos. “Los vamos a revisar y hablaremos con todos los afectados pero poniendo siempre la salud en el centro”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
ABG/gja

Palabras clave