SANIDAD QUIERE QUE LOS AYUNTAMIENTOS PERSIGAN EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quiere que los ayuntamientos persigan el consumo de alcohol en los menores, no sólo en la calle sino también en lugares cerrados.
Salgado dijo que es necesario que se pongan en marcha medidas legislativas coherentes, que todos los ayuntamientos persigan el consumo de alcohol de los menores, porque en la actualidad las normativas municipales sólo prohíben la venta de alcohol pero no su consumo, salvo en las ciudades donde está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
A este respecto, y tras mantener ayer una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, la FEMP anunció hoy que elaborará, con la colaboración del Ministerio, una Ordenanza Municipal Tipo sobre el consumo de alcohol en la calle que podrá ser adoptada por los Ayuntamientos que lo deseen.
Por último, Salgado también anunció que su ministerio está preparando una ley básica que afectará a la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
A