Seguros

Sanitas elevó sus ingresos un 12% en 2025, hasta los 3.228 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Sanitas facturó 3.228 millones de euros en 2025, un 12% más que el ejercicio anterior, y registró un beneficio operativo de 220 millones, un 0,5% más.

Según detalló la compañía este jueves en un comunicado, Bupa Europe & LatinAmerica, unidad de mercado que lidera Sanitas, facturó 7.022 millones de euros, un 14% más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de 533 millones de euros, con un crecimiento del 9%.

Del volumen de facturación de Bupa Europe, el 60% procede ya de los negocios de fuera de España: Luxmed en Polonia (20%), Bupa Chile (17%), Bupa Türkiye (8%), Care Plus en Brasil (7%), Bupa México (4%) y Bupa Global Latinamérica (4%).

Sanitas Seguros, la unidad aseguradora, registró un año de récord en número de clientes y superó los tres millones de asegurados. Su facturación creció un 11,5% y anotó 2.312 millones de euros en primas devengadas.

Durante el año pasado, Sanitas Seguros entró en un nuevo ramo con la asistencia a mascotas. El producto Sanitas Salud Mascotas, un seguro de asistencia veterinaria para perros y gatos, ofrece un reembolso del 80% del gasto derivado de enfermedad, accidente y prevención.

Sanitas Hospitales sumó seis nuevos centros médicos de alta resolución el año pasado en Córdoba, A Coruña, Bilbao, Barcelona, Sabadell y Palma de Mallorca. La red de centros propios de Sanitas asciende a 31 clínicas multiespecialidad y 25 centros de rehabilitación avanzada.

En junio de 2025 abrió sus puertas el Hospital Blua Sanitas Valdebebas, el primero nativo digital, que ocupa más de 30.000 metros cuadrados distribuidos en diez plantas y dispone de 110 habitaciones equipadas con tecnología avanzada y domótica y ocho quirófanos, dos de ellos inteligentes.

Sanitas Dental cuenta ya con 227 clínicas dentales en toda España, tras haber abierto 11 nuevas clínicas en el año anterior.

Sanitas Mayores cerró 2025 con una ocupación media del 95,8% en sus residencias y casi 7.000 usuarios. Abrirá otra nueva residencia en 2026 en Valencia y va a construir o gestionar nuevas residencias en Córdoba y Sabadell, lo cual le permitirá ofrecer más de 230 plazas residenciales adicionales para 2027.

En salud digital, el año pasado aumentaron las consultas digitales un 26% hasta un total de 1,1 millones en el año. Desde que se puso en marcha el servicio en 2016, ya se han realizado más de cinco millones de consultas digitales. Además, 1,3 millones de clientes han hecho uso de los canales digitales de la compañía a través de Blua, el ecosistema de salud digital de Sanitas.

En 2025 se abrieron nuevas líneas de negocio, como la entrada en el mercado de seguros portugués con Bupa Portugal, la apertura de la red de centros de salud mental Mindplace o el lanzamiento del servicio online de tratamiento y seguimiento de la obesidad Drop.

La plantilla de Sanitas creció un 9,7% el año pasado, hasta las más de 12.450 personas. La compañía reforzó además su equipo asistencial al contratar 730 nuevos médicos (+14%).

Sólo el año pasado, la compañía, en algunos casos junto a otros socios, invirtió 176,7 millones de euros en tres áreas clave que son la expansión de la red asistencial para abrir un hospital, seis centros médicos, 12 clínicas dentales y una residencia de mayores; en innovación médica, y en medidas para ser más sostenible y digital.

Sanitas Campus FP se consolidó como centro para estudios especializados de formación profesional en salud. Amplió su oferta al abrir un nuevo centro educativo en Barcelona, que se suma al ya existente en Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2026
MMR/gja