Universidades

Sanitas y la Universidad CEU San Pablo firman un acuerdo para la formación de profesionales asistenciales

MADRID
SERVIMEDIA

Sanitas y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un acuerdo para la formación de alumnos de grado, posgrado y doctorado en Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Medicina, Genética, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Biomédica, entre otras titulaciones. Esta alianza también contempla el desarrollo de programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de las Ciencias de la Salud.

Según informó el CEU en una nota, ambas instituciones colaborarán en la formación de alumnos de Enfermería en el próximo curso (con algunas plazas becadas por Sanitas) y, además, alumnos de diferentes másteres de la facultad realizarán su formación en los hospitales de Sanitas. Para 2023 se incorporarán las plazas de Fisioterapia y de Psicología y ya en 2024 se abrirá la oferta para las plazas de Medicina. En años sucesivos se irá incorporando el resto de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Con este acuerdo, "ambas instituciones se alían para trabajar en el diseño de formación sanitaria del futuro, caracterizada por atributos como excelencia clínica, ambición investigadora, digitalización al servicio de las personas y foco en las necesidades del paciente".

La iniciativa prevé un ambicioso programa de apoyo a la investigación a través de los Institutos de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) y el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Universidad. Se crea además el Aula Sanitas para aquellos alumnos de la universidad que realicen sus prácticas en los hospitales del grupo.

Los profesionales de Sanitas podrán además impulsar su carrera docente para aportar su experiencia en el modelo asistencial de la compañía a los sanitarios de futuro.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
AHP/gja