Seguros

Santalucía atiende más de 5.000 incidencias en 72 horas de paso de la borrasca fría este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía ha atendido en 72 horas, desde el viernes al domingo, un total de 5.300 siniestros, un 16% más que el mismo periodo de la semana anterior, a causa de la borrasca fría que puso en alerta a 13 comunidades autónomas, por tormentas y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado.

Según informó la aseguradora este lunes, en cuanto a incidencias por lluvia, pedrisco, viento, filtraciones de lluvia o roturas de toldos, registró 563 incidencias, un 60% con respecto al mismo periodo de la semana anterior.

En cuanto a riesgos extraordinarios por desastres como depresiones aisladas en niveles altos (Dana), inundaciones, incendios, terremotos o volcanes, se contabilizaron 68 incidencias, un 19% más que en en esas tres fechas siete días antes. Estas incidencias tienen cobertura por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Los siniestros que más se han atendido por la compañía aseguradora están vinculados a daños atmosféricos, siendo la mayor parte de llamadas telefónicas, según Iris Global, que asiste a Santalucía en la recepción y gestión de las llamadas.

A diferencia de la semana previa con la Dana, la borrasca fría de este pasado fin de semana no ha precisado la activación del Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en su ‘contact center’ para agilizar el servicio. Sí se ha puesto en marcha, en cambio, una monitorización constante.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
MMR/pai