Sostenibilidad

Santalucía cubrirá el 20% de la energía que necesita en un año gracias a sus más de 5.400 paneles solares

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía ha logrado instalar 5.443 paneles en varios de sus edificios, alcanzando una potencia total de 2.635 kW, lo que hará que pueda cubrir alrededor del 20% de la energía consumida durante un año.

Se trata de una iniciativa que forma parte del ‘Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024’ para impulsar el compromiso del grupo y la sostenibilidad financiera, social y medioambiental, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, según explicó la empresa este martes.

La aseguradora ha colocado 350 paneles en dos de sus edificios principales de Madrid destinados al autoconsumo.

También se han instalado paneles en otras empresas del Grupo Santalucía, como es el caso de Albia, que ha colocado 101 instalaciones fotovoltaicas en su tanatorio de Jerez de la Frontera, o Ballesol, que actualmente se encuentra implantando un sistema de placas solares para sus residencias de toda España.

“El cuidado y respeto del entorno es un objetivo fundamental para el Grupo Santalucía. Acciones con impacto real, como la instalación de placas solares en nuestros edificios, son clave para preservar el planeta y contribuir a dejar un legado positivo para las generaciones futuras”, declaró el director corporativo del Área de Inmuebles del Grupo Santalucía, Ignacio Palazón.

Además, a través de su ‘Plan de Sostenibilidad 2021-2024’ y en su visión de un futuro más sostenible, Santalucía además de tomar medidas concretas para reducir el impacto energético de sus centros en España, está promoviendo acciones en el ámbito de lo social y de la gobernanza. Esta hoja de ruta incluye 10 objetivos clave para todo el Grupo, desde inversiones y productos financieros sostenibles hasta iniciativas para promover la reducción de emisiones o promover la igualdad de género en los puestos de dirección.

De esta forma, para minimizar el impacto medioambiental y fomentar un uso más responsable de los recursos, además de las nuevas placas solares, la compañía señaló que está en proceso de certificar y establecer indicadores de desempeño de sus inmuebles con los métodos de evaluación más avanzados a nivel mundial (Breeam), incorporar luminarias de tecnología LED y sistemas de control, instalar cargadores eléctricos y reducir el uso del papel (actualmente ha minimizado su uso en un 13% desde el inicio del Plan), entre otras iniciativas.

Por otro lado, el Grupo está enfocado en promover las finanzas sostenibles y aumentar el porcentaje de inversión con criterios ESG en su cartera (llegando al 60% en 2024), mejorar el bienestar de sus empleados, especialmente a través de medidas que fomenten la diversidad y la igualdad, e intensificar su impacto social en la comunidad en la que opera, incrementando en un 10 % anual el número de personas ayudadas a través de proyectos de acción social.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2023
DMM/clc