Empresas

Santalucía firma un acuerdo de colaboración con Microsoft para impulsar su transformación digital

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Santalucía ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft para impulsar su transformación digital con la que pretende potenciar sus capacidades tecnológicas impulsando la innovación y la búsqueda de modelos de negocio de colaboración conjuntos.

Según informaron Santalucía y Microsoft este martes, este acuerdo se firma con el objetivo de maximizar la aportación de valor de la aseguradora a sus clientes y empleados.

Con Microsoft Azure como plataforma tecnológica para la evolución de los procesos de negocio, Santalucía creará un ecosistema unificado para mejorar la experiencia de clientes y empleados mediante herramientas como la Inteligencia Artificial y la implementación de un modelo ‘FinOps’, una disciplina que combina principios de administración financiera con ingeniería y operaciones ‘cloud’, para gestionar costes en un entorno ‘multi-cloud’.

El presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, destacó que, con este acuerdo de colaboración, la aseguradora podrá “modernizar sus capacidades tecnológicas y capacitar a sus empleados en habilidades digitales”.

Por su parte, el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, resaltó que este acuerdo les permitirá “seguir innovando en nuestro negocio y potenciar las capacidades tecnológicas del grupo. Vivimos en una era digital en la que es clave estar a la vanguardia tecnológica para poder ofrecer el mejor servicio posible”.

El acuerdo incluye el lanzamiento de iniciativas y programas conjuntos como el de intra-emprendimiento o la colaboración con la incubadora de ‘startups’ del grupo, Santalucía Impulsa, que potenciarán nuevos modelos de negocio.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
VMT/mmr/gja