Incendios

Santalucía se vuelca en apoyar a sus asegurados afectados por los incendios

- Pone a disposición de los asegurados la línea de teléfono 900 125 125

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Santalucía indicó este miércoles que ha reforzado su apoyo a los asegurados afectados por los incendio que asolan a distintos puntos de España mediante un dispositivo especial para atender con la máxima agilidad y cercanía.

Para ello, ha establecido contacto telefónico proactivo a sus más de 11.500 asegurados en las áreas afectadas, priorizando los casos con desalojo preventivo o daños directos. Además, recordó que tiene activa una línea de atención 24 horas al día para la gestión de siniestros en el teléfono 900 125 125.

Asimismo, ante las restricciones de acceso de peritos en campo, ha preparado circuitos alternativos de tramitación para no demorar la ayuda inicial. Así, con carácter extraordinario y si el asegurado lo precisase, la compañía valorará la concesión de anticipos para afrontar gastos urgentes imprescindibles.

Entre los beneficios que poseen los asegurados de Santalucía, existe la posibilidad contar con un alojamiento temporal cuando proceda por desalojo urgente o inhabitabilidad para la unidad familiar o el negocio afectado, así como anticipos para gastos esenciales cuando el cliente lo necesite. También ofrece una ventanilla telefónica "única y continua" y una peritación y seguimiento para acelerar la resolución en caso de siniestro. “Nuestro compromiso es aportar tranquilidad y soluciones prácticas a las familias”, señaló el director de Prestaciones de Santalucía, Juan Carlos Blázquez.

Por último, la compañía insistió en la prioridad de seguir las instrucciones de las autoridades y, en caso de evacuación, recomienda conservar los resguardos y facturas de gastos esenciales derivados del siniestro para facilitar su posterior reintegro.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2025
MCG/alc/pai