Seguros

Santalucía incrementa los siniestros de teleperitación hasta un 9% en un mes

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía destacó este martes que en el último mes se ha incrementado un 9% el número de actuaciones de teleperitación a través de videollamadas, lo que permite agilizar las valoraciones de daños, especialmente las de casos relacionados con fenómenos atmosféricos y episodios de fuertes lluvias.

Durante los últimos tres meses (abril-mayo-junio), Santalucía ha peritado 1.731 siniestros de todo tipo a través de este sistema. Sólo con la borrasca Óscar se generaron 1.815 encargos en todo el país, de los que 540 se registraron en Madrid. De ellos, se teleperitaron un 7,33% por siniestros atmosféricos y un 3,92% por daños por agua.

Esto incluye daños en tuberías y canalones, tejados hundidos por las precipitaciones y siniestros por granizo, entre otros. Con respecto a la última DANA, y a consecuencia de Óscar, los servicios de teleperitación se han incrementado un 9,09%.

Al contar con una red pericial compuesta por aproximadamente 150 profesionales ubicados en distintas zonas geográficas de España, Santalucía ha logrado cubrir con mayor agilidad las necesidades de sus clientes en todo el país.

La seguradora subrayó que la digitalización ha desempeñado un papel fundamental en este proceso al facilitar a los peritos realizar videollamadas desde sus ordenadores, lo que mejora la interacción con los clientes, la recepción de documentos y la realización de capturas de pantalla para una valoración precisa de los daños.

"En Santalucía estamos orgullosos de liderar la transformación y la digitalización en la industria aseguradora, escuchando al cliente para ofrecerle soluciones innovadoras y unos procesos más ágiles, inmediatos y multicanales”, afirmó el director de Prestaciones de Santalucía, Juan Carlos Blázquez.

Santalucía reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua, y seguirá potenciando el servicio de teleperitación como una herramienta fundamental para agilizar las valoraciones de daños en el ámbito asegurador. Este enfoque digital, ya en el ADN de la compañía, posiciona a Santalucía como una empresa líder en el sector, capaz de proporcionar a sus clientes una experiencia más dinámica, cómoda y eficiente.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
DMM/gja