Infraestructuras

Santamaría (ACS) pronostica que Turner crecerá un 30% en beneficio antes de impuestos y en ebitda en 2026

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, destacó este viernes las grandes perspectivas de crecimientos de su filial estadounidense Turner, centrada principalmente en proyectos de gestión de infraestructuras y de centros de datos, y afirmó que prevé un crecimiento del beneficio antes de impuestos (PBT) y del ebitda del 30% para el año 2026.

"Predecimos que Turner tendrá un rendimiento excepcional en los próximos años", explicó Santamaría durante la presentación de resultados del tercer trimestre de ACS -que ganó 655 millones en los nueve primeros meses del año, un 8,3% más- y la presentación del Data Center Investor Day, centrada en la creación de una 'joint venture' de la compañía española con el fondo norteamericano GIP para desarrollar 'data centers'.

En su intervención, destacó que Turner tiene una presencia global en Estados Unidos, con unas 20 oficinas en cada estado, lo que la convierte en una marca global "sólida" y con gran prestigio tanto en EEUU como en Europa. "Tiene gran capacidad logística y de manufactura; además de la capacidad de seguir transitando hacia la construcción modular. Todo eso genera una marca muy fuerte que tiene un rendimiento por encima del mercado", explicó Santamaría.

DEFENSA Y CENTROS DE DATOS

Asimismo, el consejero delegado señaló que el futuro de ACS no solo transitará hacia los centros de datos sino que también evolucionará hacia otros sectores como el sector defensivo. "En Alemania, en defensa tenemos una cartera de pedidos de 6.000 millones", anunció Santamaría, quien también se refirió a otros sectores de desarrollo como el litio y los minerales críticos.

"Estos recursos serán claves en el futuro y van a tener un crecimiento exponencial", aseveró, a la vez que aclaró que la compañía está desarrollando más de 100 proyectos a este respecto.

ABERTIS

Por otra parte, Santamaría se refirió a Abertis, la compañía de concesiones integrada dentro del grupo, que hace pocos días amplió la concesión de una autopista en Brasil - en la que invertirá 500 millones- y que en los últimos meses ha obtenido varios contratos para la gestión de infraestructuras viarias en Chile.

Por último, afirmó que el gran objetivo de ACS es garantizar que la ingeniería y construcción sea un negocio sólido de bajo riesgo, estable y con crecimiento, y tener un Ebitda a largo plazo estable. "No queremos alejarnos de esa estrategia ahora mismo", sentenció.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2025
ALC/clc