SANTANA CONSOLIDA SU RECUPERACION EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Santana Motor obtuvo en el primer semestre de 1996 unos resultados de explotación de 833 millones de pesetas que, tras amortizaciones y atípicos, arrojaron unos beneficios antes de impuestos por valor de 18 millones de pesetas.

Estas cifras, en comparación con las pérdidas de 1.481 millones de pesetas alcanzados en e mismo período del año anterior, confirmaron la tendencia de recuperación iniciada por la compañía española a lo largo de este año.

Al igual que en el primer trimestre, los factores que más contribuyeron a consolidar los resultados positivos de Santana fueron el aumento continuado de la facturación, la reducción de costes y la estabilidad de los gastos.

Por su parte, la facturación de la compañía se elevó de enero a junio de 1996 un 5,7%, pasando de los 24.033 millones de pesetas del primer semesre de 1995 a los 25.407 de este año.

Las previsiones de la compañía sitúan los resultados y la facturación del segundo semestre en términos similares a las cifras de los primeros seis meses del año.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
C