Banca

Santander aprovechará “cualquier oportunidad” para crecer en banca privada y gestión de patrimonios

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Wealth Management y Banca Privada de Banco Santander, Adela Martín, afirmó este miércoles que la entidad aprovechará “cualquier oportunidad que exista tanto orgánica como inorgánica”, en España o fuera, para crecer en esta división.

Así lo dijo Martín en su participación en el IV Observatorio de las Finanzas organizado por el periódico ‘El Español/Invertia’ en el que destacó que hay una vocación por crecer de manera “rentable” y que el negocio tiene buenos índices de rentabilidad. Agregó que buena parte de las entidades financieras están apostando por la actividad de banca privada y gestión de altos patrimonios. “Todo lo que nos ayude a crecer lo analizamos”, comentó.

Por otra parte, explicó que, en inversión alternativa, actividad en la que el año pasado Santander lanzó una gestora propia, España está “muy atrás” y lo achacó a que el inmobiliario es el activo tradicional ilíquido en el que invierten los ciudadanos, lo que “quizá ha frenado el avance de la gestión alternativa” a través de activos financieros no convencionales.

Martín apuntó que en este momento están apostando por operaciones en mercados secundarios de ‘private equity’, crédito privado a empresas privadas que tienen dificultad para acceder a las fuentes de financiación más tradicionales y el mercado de infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MMR/clc