EL SANTANDER ENTRA EN RUSIA Y ADQUIERE UN BANCO DE CONSUMO POR ALGO MÁS DE 30 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santander Consumer Finance, división del Santander especializada en crédito al consumo, va a poner un pie en Rusia con la adquisición de un pequeño banco del país especializado en financiación de coches, por entre 30 y 40 millones de euros.
El director general del Grupo Santander y máximo responsable de Santander Consumer, Juan Rodríguez Inciarte, hizo este anuncio en Wroclaw (Polonia), donde el banco tiene su sede central en el país, que se tomará como base de operaciones para la entrada en Rusia.
La adquisición del banco ruso, cuyo nombre no quiso avanzar Rodríguez Inciarte, ya ha sido acordada, y se encuentra pendiente de la autorización del Banco Central de Rusia y del Banco de España, proceso que puede extenderse de cuatro a seis meses.
El Santander destaca el alto potencial de crecimiento de Rusia, un país con 143 millones de habitantes en el que cada año se venden 1,7 millones de coches, una cifra ligeramente superior a la de España, y que crecerá con fuerza en el futuro, afirmó Rodríguez Inciarte.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
E