Banca

Santander financió al sector agroalimentario español con 5.800 millones en 2025, un 8% más

MADRID
SERVIMEDIA

Santander elevó la financiación al sector agroalimentario español un 8% en 2025 respecto al año anterior, hasta los 5.800 millones de euros.

Según detalló el banco este miércoles en una nota de prensa, durante 2025, las empresas agroalimentarias continuaron reforzando su inversión en I+D+i, con especial foco en la incorporación de maquinaria de última generación, sistemas de agricultura de precisión, tecnologías basadas en GPS y sensores en campo, así como en la investigación de nuevas variedades genéticas más resistentes y eficientes. Estas inversiones permiten mejorar la productividad, optimizar el uso de recursos y avanzar hacia modelos de producción más rentables y sostenibles.

Los préstamos para la adquisición de fincas y su posterior transformación en cultivos de alto valor, créditos campaña, las líneas de financiación a corto plazo, la financiación de insumos y los anticipos de subvenciones, así como la contratación de seguros agrarios, fueron los productos más demandados por los más de 425.000 clientes del sector agroalimentario con los que el banco cuenta en España.

Además, a lo largo de 2025, la entidad siguió acompañando al sector a través de su presencia en los principales eventos agroalimentarios celebrados en España, como Fruit Attraction, Agroexpo, Salamaq y numerosas ferias y foros regionales.

Santander mantiene su apuesta con sucursales de negocio agroalimentario que cuentan con equipos expertos y espacios específicos para asesorar.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2026
MMR/gja