EL SANTANDER REFUERZA LA SEGURIDAD CONTRA LA MANIPULACION DE CHEQUES PARA EVITAR FRAUDES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ofrecerá a sus clientes una ueva modalidad de talón que incorpora medidas de seguridad reforzadas para evitar la manipulación y el fraude detectado por la entidad en el manejo de algunos cheques.

Según informaron hoy los responsables del banco, el nuevo método se denomina "Surcheque"y consiste en una lámina adhesiva que una vez aplicada sobre el talón se mantiene adherida al talón sin posibilidad de manipular ni las cantidades, ni el beneficiario o la firma estampados en el documento.

Este sistema ya es utilizado internacioalmente y es fruto de las investigaciones realizadas por los propios técnicos del banco para resolver el conflicto planteado en noviembre, cuando detectó en varias oficinas de todo el país operaciones de ventanilla con cheques librados por clientes del banco que habían sido manipulados.

La primera medida adoptada por el banco fue advertir a los clientes para que extremaran la vigilancia y seguridad de sus operaciones con talones, como el envío por correo o mensajería, al tiempo que emprendió una invesigación para buscar métodos en al uso en otras entidades que ofrezcan garantías a su clientela.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
G