MALOS TRATOS

EL SANTANDER TENÍA "INTERIORIZADO Y EN SUS PREVISIONES" QUE LARALENTIZACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL SE ALARGARÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró en la presentación de resultados que "teníamos interiorizado y en nuestras provisiones" que la ralentización económica, tanto en España, como en el resto del mundo podría llegar a alargarse.

Sáenz afirmó que "siempre hemos pensado que 2009 y, probablemente 2010, iban a ser años donde no nos recuperaríamos".

Preguntado sobre las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la desaceleración económica, el consejero delegado del Santander apuntó que "el Gobierno hace lo que debe de hacer", puesto que el margen es "muy escaso".

El "número dos" del banco reconoció que la "desaceleración en Latinoamérica se está notando", al pasar de ritmos de crecimiento del 30% al 25%, siendo aún así "una de las áreas geográficas con crecimiento muy fuerte".

En este sentido, el consejero delegado de la entidad explicó que esta disminución se debe a que a pesar de tener "ritmos de crecimientos muy fuertes", se produce la subida de la inflación y, por tanto, la subida de los tipos de interés.

Asimismo, señaló que pese a ello siguen pensando que estos países "van a seguir teniendo un crecimiento bancario muy fuerte, del 20% para arriba".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
L