Energía

Santander y Windar Renovables firman una línea de avales por 50 millones para un parque eólico marino en el Mar del Norte

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander y Windar Renovables firmaron este miércoles una línea de avales por importe de 50 millones de euros destinada al desarrollo del parque marino eólico East Anglia Three, ubicado en el Mar del Norte y que contará con una capacidad de generación de 1.400 megavatios.

Según informaron las compañías, Windar Renovables suministrará 45 grandes estructuras tubulares de acero que sirven como cimentación para las torres eólicas marinas conocidas como ‘monopiles’, que tendrán unas dimensiones máximas de 84 metros de longitud, 1.800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro.

Para ello, Santander emitirá los avales del proyecto, que han sido calificados como sostenibles de acuerdo con la taxonomía de la Unión Europea.

El director territorial de Cantabria – Asturias en Banco Santander, Manuel Iturbe, señaló que “esta operación se enmarca dentro del objetivo de Banco Santander de apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono. Nuestra escala global y capacidades tecnológicas, sumadas a la experiencia local y cercanía con nuestros clientes, nos permiten ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a cada necesidad”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Windar, apuntó que ”este proyecto refuerza nuestra estrategia de sostenibilidad, que se traduce en el compromiso firme por apoyar la reducción de emisiones a través de nuestros productos, así como en nuestros procesos industriales. La confianza depositada por Banco Santander supone el respaldo a nuestra estrategia de crecimiento sostenible en el sector eólico marino y hace posible el desarrollo de este proyecto emblemático para Europa”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
JMS/gja