Religión

Santiago recibe este puente a 70 familias que iniciaron el Camino a Compostela hace ocho años

MADRID
SERVIMEDIA

Setenta familias de la diócesis de Getafe culminan durante este puente de Todos los Santos la peregrinación a Santiago de Compostela que iniciaron hace ocho años.

La andadura se inició en otoño de 2014 en Roncesvalles (Navarra), dentro de una propuesta de la Acción Católica General conocida como ‘El Familión’.

Así, unas 350 personas realizarán del 28 al 31 de octubre los últimos trayectos hacia Santiago de Compostela para lucrar la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo Compostelano decretado por la Santa Sede para 2021 y prorrogado este año.

Estarán acompañados por el obispo diocesano Ginés García Beltrán y el obispo emérito Joaquín María López de Andújar, que ha acompañado a los peregrinos en casi todas las etapas del camino.

Según informó la Diócesis de Getafe, junto a ellos caminarán una docena de seminaristas y varios sacerdotes que acompañan el camino espiritual que cada peregrino emprende al inicio de la etapa, a través del consejo, el diálogo, la reflexión y la confesión.

Las familias tienen previsto llegar a la Catedral de Santiago para entrar por su Puerta Santa el lunes 31 de octubre a las 10.00 horas y celebrar la misa del Peregrino a las 12.00 horas.

Muchos de los peregrinos que culminan el Camino de Santiago este fin de semana apenas eran unos niños o incluso bebés cuando lo comenzaron.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2022
AHP/gja