Ayuntamiento

Sanz espera que se acabe la crispación en el Ayuntamiento de Madrid pero no es "demasiado optimista"

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, explicó este viernes que espera que la tensión en los plenos del Ayuntamiento mejore, aunque afirmó que no es "demasiado optimista", tras el Pleno en el que se reprobó la conducta del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, durante la sesión del 22 de diciembre.

Así lo explicó Sanz durante un acto para repartir juguetes a menores acogidos en el centro de emergencia temporal de Las Caracolas. Preguntada por si se debería traer carbón por su comportamiento a la clase política, respondió que sí y elogió el mensaje del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno de este jueves, que consideró "muy atinado".

En cualquier caso, declaró no ser "demasiado optimista" al ver a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, preguntar al alcalde "de qué manera va a garantizar que no se produzcan situaciones de violencia física en los plenos municipales, cuando ha sido un concejal de su grupo el que agredió al alcalde", en referencia a lo sucedido con Daniel Biondi hace unos meses.

En esa línea sugirió a Maroto que "lo primero que debería hacer para evitar esas situaciones es no llevar en listas a concejales violentos como el que ella introdujo".

ROMPER LOS PACTOS

Sobre la exigencia de la izquierda de que el PP rompa los pactos con Vox, espetó que "la izquierda no está para pedirle a nadie que rompa pactos con nadie cuando está pactando con herederos de terroristas o cuando ha entregado Pamplona a Bildu".

"Que sea un año bueno para todos y que consigamos convivir de la manera más adecuada y que demos ejemplo también desde la clase política", finalizó.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
JAM/clc