Deporte

Sanz resalta que las "instalaciones deportivas" de Madrid pueden competir con las de cualquier "ciudad del mundo"

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró este miércoles que las instalaciones deportivas de la ciudad pueden “competir con las de cualquier otra ciudad del mundo”, tras la visita a una nueva pista de vóley playa cubierta en Villa de Vallecas.

La vicealcaldesa compareció tras la visita y preguntada por si esta pista responde a una intención de dotar a Madrid de instalaciones compatibles con unos Juegos Olímpicos, afirmó que la ciudad puede “competir” con cualquier otra del mundo tanto en deportes de “competición” o de “élite” como en “deporte de base”.

A ese respecto señaló que es “muy importante” contar con este tipo de equipamientos para que los niños de la ciudad “puedan seguir formándose y educándose en los valores del deporte”.

Por otra parte, añadió que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para dotar a Madrid de “instalaciones de otras disciplinas”, ya que había muchos campos de fútbol o de baloncesto, “que han sido tradicionalmente muy utilizados”, pero que en los últimos años “se está produciendo una demanda en otras disciplinas deportivas”.

En ese sentido, explicó que cuando hay “centros tan extraordinarios” como el que alberga esta pista en Villa de Vallecas, se puede “completar la oferta deportiva” y seguir “generando” nuevas instalaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
JAM/clc