Madrid

Sanz ve "muy positiva" la operación urbanística en la Ermita del Santo

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, calificó este lunes de "muy positiva" la operación que llevará a cabo el Ayuntamiento en la Ermita del Santo, tras conocerse que habrá modificaciones en el plan inicial para responder a las alegaciones de los vecinos.

Sanz visitó esta mañana la pista de tenis instalada en la Plaza Mayor para promocionar el Mutua Madrid Open. En declaraciones posteriores aseguró que su intención es que los plazos para esta operación "sean lo más ágiles posibles", aunque tras la aprobación por parte del Pleno esta iniciativa pasará a la Comunidad de Madrid, que tendrá que dar su visto bueno.

La dirigente explicó que los trabajos van a permitir "regenerar un buen espacio en la ciudad de Madrid" ya que "se han reducido las alturas respecto al proyecto inicial, va a haber más zonas verdes, va a haber más vivienda, va a haber más espacio dotacional", y "más vivienda protegida".

En ese sentido, afirmó que es una operación "muy positiva" para los "nuevos vecinos que allí se vayan a incorporar pero también para los vecinos que ahora viven allí". Añadió que van a seguir dialogando con todos ellos durante el proceso para que "conozcan de primera mano" lo que se va a desarrollar en la zona.

Sanz también aprovechó para hablar de los 15 días que le quedan por delante como alcaldesa en funciones, a consecuencia de la luna de miel del alcalde José Luis Martínez-Almeida. A ese respecto apuntó que no va a estar sola al frente del Consistorio, sino que tiene "un equipo muy sólido de personas" que trabajan juntas desde "hace muchos años" con el "objetivo de que Madrid no se pare un solo instante".

Finalmente, bromeó con que no piensa llamar "ni un solo día al alcalde" para "dejarle que disfrute de esas merecidas vacaciones" para que cuando "vuelva" encuentre "la ciudad al menos tan bien como la ha dejado".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2024
JAM/clc