SARTORIUS PIDE UNA "CUMBRE" POLITICA PARA "CAMBIAR IMPRESIONES" SOBRE EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Nicolás Sartorius, pidió hoy una reunión de todas las fuerzas políticas para "cambiar impresiones" sobre la escalada de la violencia y las últimas acciones de la organización terrorista ETA.

"No creo conveniente utilizar los actos terroristas como elemento de debate político. Sería bueno que dentro del pacto, que yo he llamado algunas veces el 'pacto de acero contra el terrorismo', las partidos tengamos un cambio de impresiones para ver cómo está la situación y analizar la política del Gobierno", afirmó.

Según Sartorius, el recrudecimiento de las acciones violentas era previsible, puesto que la banda terrorista ETA intenta este año potenciar al máximo el eco de sus acciones, debido a la clebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la Exposición Universal de Sevilla.

Respecto a la eficacia del Ministerio del Interior en la lucha contra ETA, aseguró que IU no es partidaria de usar el terrorismo como arma de debate político. Sartorius calificó de "no acertadas, negativas e improcedentes" aquellas posiciones que introduzcan "elementos de polémica con los muertos delante".

El parlamentario se mostró partidario de que todos los partidos hablen sobre el tema, con el fin de contrbuir a hacer más eficaz la lucha contra la violencia, y abogó por "no tirarnos los actos terroristas unos a otros".

Por último, aseguró que no comparte las valoraciones realizadas por el Partido Popular (PP), que ayer solicitó que España deje de considerar como amigo al Gobierno francés, si éste no incrementa su lucha contra la banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
C