Tecnológicas

Sateliot entra en la GSMA y prepara acuerdos con operadores móviles en IoT

MADRID
SERVIMEDIA

Sateliot se ha incorporado a la patronal mundial de las 'telecos', GSMA, convirtiéndose en el primer operador satelital de órbita terrestre baja (LEO) que entra en esta asociación, según informó este miércoles la empresa en un comunicado.

Con su integración en la patronal que preside José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, Sateliot pasará a ser el primer operador de satélites LEO autorizado a negociar y firmar directamente acuerdos con las 'telecos' móviles que forman parte de la patronal.

En esta línea, la compañía asegura que ultima ya acuerdos con operadores miembros de la GSMA para extender su cobertura a cualquier parte de la tierra. Con esta disponibilidad de cartera de clientes con un valor superior a los 1.200 millones de euros, Sateliot avanza en su objetivo de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones en 2026.

La directora de Marketing de la GSMA, Lara Dewar, asegura que "la integración de Sateliot en la asociación nos permitirá trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones colectivas que beneficiarán a nuestros miembros”.

Por su parte, Jaume Sanpera, fundador y consejero delegado de Sateliot, considera que “convertirse en miembro de la GSMA supone un importante paso para que la empresa amplíe su alcance, llegando a las principales empresas de telecomunicaciones del mundo para que conozcan nuestra tecnología y puedan integrarlas en sus dispositivos móviles y democratizar así el uso del IoT”.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2023
JRN/clc