ETA

SAVATER CONSIDERA UNA "MAJADERÍA ASOMBROSA" DE ZAPATERO MEZCLAR EL DIÁLOGO CON ETA CON LA POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El pensador vasco Fernando Savater consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido una "majadería asombrosa" y un "planteamiento muy desafortunado" mezclar, en su anuncio de diálogo con ETA, asuntos de la política en el País Vasco.

Savater declaró a Servimedia que con ETA "sólo" se habla del fin de la banda terrorista, por lo que, dijo que no entiende las alusiones políticas, ni las afirmaciones sobre el respeto a la voluntad de los ciudadanos vascos. Esa parte ha sido una "majadería asombrosa", apostilló.

El líder de ¡Basta Ya! subrayó que la primera muestra de respeto a la víctimas debería de darse no mezclando el diálogo con la organización criminal con la voluntad política.

Por otra parte, Savater comentó que no entiende que el presidente del Gobierno pida "prudencia y discreción" a los medios de comunicación, puesto que, al dar él una conferencia de prensa, está pidiendo una opinión y comentarios sobre el tema.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
M