EL SCH PRESENTA SU CIUDAD FINANCIERA EN BOADILLA DEL MONTE, EN LA QUE INVRTIRA 270 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El banco Santander Central Hispano (SCH) presentó hoy su Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (Madrid), que ocupará 160 hectáreas y tendrá capacidad para 5.000 empleados.
El presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, señaló, durante la presentación del complejo, que las inversiones previstas para la construcción de este nuevo centro "alcanzan los 270 millones de euros" y se prevé entre en funcionamiento en 2004.
El complejo cuyo arquitecto es Kevin Roche, estará dotado con diferentes edificios que albergarán a las divisiones del banco, como el inmueble para ejecutivos, una residencia hotelera o un centro de formación y auditorio.
Asimismo, la nueva ciudad financiera tendrá una guardería, que acogerá a unos 400 niños, instalaciones deportivas (padel, tenis y piscina) y un campo de golf de 18 hoyos.
Emilio Botín destacó que este complejo "es mucho más que un cambio de oficinas desde el centro de Madrid a la periferia Es un proyecto tremendamente ambicioso, el primero en España, que revoluciona la forma de trabajar en las grandes empresas".
En este sentido, el presidente de la entidad explicó que "el proyecto no sólo ha sido diseñado pensando en ahorros de gestión y en mejoras en las condiciones de trabajo, sino también pensando en el entorno".
Botín aseguró que la centralización de las grandes actividades en un solo centro supondrá para la entidad una reducción del gasto de hasta un 30% y un ahorro de 50 milones de euros anuales.
De esta forma, el presidente prevé ingresar, por las ventas de los inmuebles actuales, unos 540 millones de euros y obtener unas plusvalías de 300 millones de euros.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que el sector financiero representa el 10,6% del PIB madrileño.
Asimismo, indicó que más de la cuarta parte de los servicios financieros se desarrollan en Madrid, donde trabaja el 25% de los empleados y se localizan el 1% de las oficinas bancarias.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
D