MADRID
EL SCP DICE QUE EL CASO QUE INVESTIGA EL JUEZ DEL OLMO ES UN HECHO AISLADO PERO ADMITE QUE AFECTA A LA IMAGEN DE LA POLICIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Sindicato de Comisarios de Policía (SCP), José María Escudero, manifestó hoy que el caso de presunta corrupción policial que investiga el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo afecta "por fuerza" a la imagen que los ciudadanos tienen de la policía, aunque aseguró que es sólo "una gota de agua" en el gran colectivo policial.
En declaraciones a Servimedia, señaló que "en todas las profesiones siempre tiene que salir algún grano" y cuando se da dentro de la policía "es mucho más llamativo", dado que están obligados a perseguir los delitos.
A su juicio, el trabajo de la Unidad de Asuntos Internos, un servicio que "habrá que potenciar", y la actuación judicial son los mecanismos necesarios para evitar la proliferación de casos como éstos.
No obstante, afirmó que se trata de un caso puntual y que la ciudadanía sabe que la inmensa mayoría del Cuerpo Nacional de Policía no está implicado en este tipo de asuntos.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2006
VBR