Paraguay

La secretaria de Estado para Iberoamérica destaca que "Paraguay es un país modélico en el respeto a sus lenguas"

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, afirmó este jueves en el Foro de la Nueva Economía que "Paraguay es un país modélico en el respeto a sus lenguas".

Así lo consideró Susana Sumelzo en un en encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que presentó una conferencia del presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, de visita oficial en España.

En un momento en el que España está tratando de incluir el catalán, el gallego y el euskera en las lista de lenguas oficiales de las instituciones europeas, Sumelzo aseveró que “Paraguay es un país modélico en el respeto a sus lenguas, donde el guaraní como lengua oficial originaria y el español conviven con naturalidad: la primera es hablada por el 75% de los paraguayos y la segunda por el 90”.

“España quiere reforzar nuestras relaciones económicas y también quiere seguir haciéndolo con la cultura, y un ejemplo de ello es el ‘Centro Cultural de España Juan de Salazar’, un lugar destacado en la vida cultural de Asunción, un punto de encuentro, de debate, de creación, un espacio abierto y un agente impulsor de la producción de la vanguardia”, subrayó.

En la misma línea, consideró que “Paraguay y España son países amigos con numerosos vínculos económicos, comerciales, sociales, políticos, culturales que debemos seguir reforzando, y un buen ejemplo de nuestras excelentes relaciones es esta visita a nuestro país que va a servir para estrechar todavía más nuestros lazos y afianzar numerosos proyectos compartidos”.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
MGN/pai