EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN ARAGON DICE QUE LOS POLITICOS DE LAS CORTES DEBEN DIMITIR "SI ALGUIEN SE LLEVA UN LITRO DE AGUA"

ZARAGOA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Aragón, José Marco retó hoy a Emilio Eiroa, presidente de la Comunidad aragonesa, a abandonar su escaño en las Cortes como medida conjunta de protesta. Marco indicó que "si alguien se lleva un litro de agua de Aragón de la que necesitamos los aragoneses, perjudicando los intereses de Aragón, los políticos de estas Cortes deberíamos defenderlo con uñas y dientes. Y, si no somos capaces, dimitir él y yo. Dimitir. Lo estamos diciendo de verdad".

E opinión de José Marco, la gestión del Gobierno de coalición Partido Aragonés-Partido Popular es "de risa". Según el secretario del PSOE, el Gobierno de Aragón se gasta el dinero en "idioteces", televisión autonómica y pabellón de Aragón en la Expo de Sevilla, mientras el paro se ha incrementado en 9.000 trabajadores en Aragón en los últimos dieciocho meses, que son los que lleva ya la legislatura.

Por su parte, Eiroa señaló que su Gobierno no convoca la manifestación del 23 de abril que ayer propuso a coalición Convergencia Alternativa de Aragón-Izquierda Unida,pero "es oportuna" si no va contra nadie, "porque el futuro de Aragón depende fundamentalmente de la plena autonomía de Aragón y del aprovechamiento de los recursos hidráulicos de Aragón".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
C