EL SECRETARIO GENERAL DE UGT-MALAGA S DEFINE COMO EL CANDIDATO IDONEO A LA SUCESION DE CANDIDO MENDEZ EN LA SECRETARIA REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT en la provincia de Málaga, Francisco Valenzuela, ha mostrado un velado interés por ocupar el cargo que probablemente dejará libre el actual secretario regional, Cándido Méndez, propuesto como candidato a la sucesión de Nicolás Redondo.
Aunque Valenzuela no ha reconocido su intención explícita de presentar una candidatura en el congreso regional de l UGT, a finales de abril, después del confederal, sí se ha definido como el candidato idóneo.
En declaraciones efectadas a los medios de comunicación de la provincia, Valenzuela aseguró: "Puedo ser un candidato legítimo con iguales requisitos o más que el resto de compañeros".
Cuenta a su favor el hecho de ser el único secretario provincial de UGT en Andalucía que lleva en el cargo 11 años sin que en ningún momento haya sufrido alteraciones internas la estructura provincial. Además, la de Málaga s una de las uniones más fuertes de la comunidad, con más de 20.000 cotizantes.
Francisco Valenzuela está considerado como la mano derecha de Cándido Méndez en la comunidad autónoma y preside por delegación el 90 por ciento de los comités ejecutivos regionales.
"Llevo once años con responsabilidades en el sindicato, tengo un bagaje sindical de los mejores que se pueden encontrar en Andalucía", dijo el secretario provincial de UGT, además de asegurar que "tengo un amplio consenso y apoyo".
Po su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT en Málaga, Francisco Jurado, declaró a Servimedia que Valenzuela tiene "todas las aspiraciones sindicales".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C