SECRETOS. ALMUNIA CONSIDERA "PERFECTAMENTE LEGAL" LA DECISION DEL GOBIERNO DE CLASIFICAR SECRETAS TODAS LAS ACTUACIONES CONTRA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso durante la pasada legislatura, Joaquín Almunia, calificó hoy de "perfectamente legal y comprensible" la decisión adoptada por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 1 de marzo de declarar secretas todas las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad contra ETA.

Almunia eplicó que para conseguir la máxima eficacia en la acción policial y en la lucha contra el terrorismo se requiere un espacio reservado y protegido del conocimiento público respecto a la actuación de las fuerzas de seguridad.

"Y con ese espíritu, y con la ley en la mano, es como el Consejo de Ministros tomó esa decisión", precisó Almunia, quien reiteró que el Gobierno ha sido muy respetuoso con la legislación vigente relativa a las materias clasificadas y a los secretos oficiales.

"Es una decisión erfectamente legal y comprensible, que no le extrañaría a nadie que esté acostumbrado a ver cómo funcionan los estados de derecho y los países democráticos en la lucha contra el terrorismo", concluyó el dirigente socialista.

El diario "El Mundo" publica en su edición de hoy que el Consejo de Ministros del 1 de marzo declaró secretas todas las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado referentes a la lucha contra ETA.

El mencionado periódico señala que hasta ahora sólo entraba en la clasiicación de secretos oficiales la información antiterrorista de que disponía el CESID, mientras que en el futuro también tendrá esa consideración la información de las Fuerzas de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
M