SECRETOS. ALMUNIA CUESTIONA LA FORMA EN QUE GOMEZ DE LIAÑO PIDIO AL CONGRESO LA RELACION DE DIPUTADOS CON ACCESO A SECRETOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Joaquín Almunia, aseguró hoy que "para nadie es un secreto" la reunin que mantuvieron el ex ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra con los seis diputados habilitados por el pleno para conocer secretos oficiales, con el fin de informarles de las escuchas ilegales del Cesid.

Almunia, que se refería de esta forma a los defectos de forma aducidos por la Mesa del Congreso para negarse a "certificar" al juez Javier Gómez de Liaño la relación de los diputados que asistieron ese día a la reunión, señaló que cualquiera que viese las noticias de las televisión o leyera lo periódicos pudo comprobar que el encuentro tuvo lugar en el Congreso.

"Otra cosa es", matizó, "la formalidad de cómo se dirige un miembro del poder judicial a las Cortes, y en particular al Congreso, y qué es lo que solicita, y en qué medida el Congreso, a través del presidente y la Mesa, le puede dar cumplida cuenta fehaciente desde el punto de vista jurídico y manteniendo la formalidad, en respuesta al fondo de lo que pretende el juez".

Almunia insistió en que "para nadie es un secreto" que ta reunión se celebró en el Congreso y que en ella estaban presentes tanto el ministro como los seis parlamentarios autorizados por el pleno en la segunda mitad de la legislatura para conocer de los secretos oficiales.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
M