Cultura

‘Secretos de un escándalo’, ‘Desconocidos’, ‘Políticamente incorrectos’ y ‘La estrella azul’ llegan hoy a los cines

Madrid
SERVIMEDIA

‘Secretos de un escándalo’, de Todd Haynes; ‘Desconocidos’, de Andrew Haigh; ‘Políticamente incorrectos’, de Arantxa Echevarría; y ‘La estrella azul’, de Javier Macipe; y ‘El bastardo’, de Park Hoon-jung, llegan este viernes a la cartelera española.

Estos son algunos de los títulos que llegarán llegará a las salas de cine, tal y como constató Servimedia en la página web especializada en cine ‘www.filmaffinity.com’.

‘Secretos de un escándalo’, de Todd Haynes y Natalie Portman y Julianne Moore en el reparto, cuenta cómo veinte años después de que el mediático romance entre una mujer y su joven marido escandalizara al país, y con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. Esta situación provoca que la actriz que interpretará a la mujer pase un tiempo con la familia, poniendo todo patas arriba.

‘Desconocidos’, de Andrew Haigh, se centra en el encuentro casual que un hombre tiene con su misterioso vecino una noche en su torre de Londres, lo que alterará el ritmo de su vida cotidiana; mientras que ‘Políticamente incorrectos’, de Arantxa Echevarría, muestra una España polarizada, crispada y con las redes sociales ardiendo, en la que los partidos Nueva Izquierda y España Liberal se enfrentan en las elecciones generales. En ese contexto, Laura, una progre perroflauta, y Pablo, un pijo con fachaleco, harán lo que sea necesario para garantizar la victoria de sus respectivos líderes.

‘La estrella azul’, de Javier Macipe, se remonta a la década de 1990, cuando un roquero español recorre Latinoamérica en busca de su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a un anciano músico en horas bajas que atraviesa un mal momento a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país. De ese encuentro nace un dúo con aires quijotescos, abocado a ser un fracaso comercial. El film logró el Premio de la Juventud y el Premio Cooperación Española en el pasado Festival de San Sebastián.

BOXEO Y TERROR

‘Guardianes del museo’, de Vasiliy Rovenskiy, es una cinta de animación rusa que narra la amistad entre un joven gato y un pequeño ratón que acaban un museo en el que, rodeados de otros gatos y otros ratones, tendrán que evitar el robo de ‘La Gioconda’.

‘El bastardo’, de Park Hoon-jung, cuenta la historia de un boxeador filipino que participa en combates ilegales para pagar el tratamiento de su madre enferma. En un momento dado, su padre, un surcoreano rico al que nunca ha conocido, se ofrece a encargarse económicamente de ambos si le visita. Sin embargo, cuando llega a Corea del Sur su vida se convierte en una pesadilla.

‘Horror Park’, de Simon Sandquist, narra cómo una encargada de un parque de atracciones se tiene que ocupar de unos antiguos amigos de la escuela secundaria que han ganado una visita previa exclusiva de Halloween una noche entera. Lo que parecía una ocasión propicia para la libertad, pronto se convierte en una pesadilla al darse cuenta de que no están solos.

INTEGRACIÓN

Negu hurbilak’, de Colectivo Negu, se centra en la huida de una joven de su hogar en el País Vasco en 2011, en un contexto marcado por el final de la violencia terrorista; mientras que ‘El gato Tabby’, de Jac Hamman y Sarah Scrimgeour, es un corto de animación británico que se centra en un dúo musical compuesto por un gato cantante y su amigo músico que se separan inesperadamente. El animal intentará por todos los medios reencontrarse con su compañero, una aventura durante la cual conocerá a una gata que lo acogerá en su casa y con la que forjará una gran amistad. Este título se estrenará en cines con el programa de cortos ‘El gato Tabby y otras historias felinas’.

‘Peleamos’, de Noel Gálvez, es un documental que cuenta las historias de superación y esfuerzo de un grupo de chicos y chicas que se dedican al boxeo, cuyas vidas se cruzan en una misma escuela de boxeo en Camas (Sevilla). Cada uno de ellos explica qué le llevó a practicar este deporte y cómo éste ha sanado sus vidas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
MST/clc