SECRETOS. ROSA AGUILAR (IU), INSATISFECHA CON LA DECISION DE LA MESA DEL CONGRESO SOBRE LA PETICION DE GOMEZ DE LIAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida e el Congreso, Rosa Aguilar, se ha mostrado insatisfecha con la decisión adoptada por la Mesa de la Cámara respecto a la consulta del juez Gómez de Liaño para llamar a declarar a los diputados de la Comisión de Secretos Oficiales.

Rosa Aguilar afirmó, en declaracones a Radio Nacional, que "no podemos estar satisfechos con la decisión que ha tomado la propia Mesa del Congreso, porque ha quedaddo coja".

Tras indicar que no se ha entrado a analizar el fondo del asunto y el modo de compatibilizar el dber de guardar secreto con el deber de colaborar con la justicia, Aguilar agregó: "Yo quiero colaborar con la justicia y en estos momentos estoy totalmente indefensa, porque el Congreso de los Diputados y su presidente no me han prestado el suficiente amparo como para saber en qué límites legales me tengo que desenvolver a la hora de declarar ante el juez".

La portavoz de Izquierda Unida matizó que "aquí el problema es que no nos quieren dejar manos libres, porque nos amenazan rápidamente con sancionanos como diputados y, por otra parte, no nos resuelven el problema principal, que es cómo colaborar con la justicia, pero dentro del marco legal".

En relación a su intención de comparecer ante el juez, Rosa Aguilar manifestó que "si el juez Gómez de Liaño nos cita a los diputados de Secretos Oficiales, con urgencia pido el amparo del presidente del Congreso de los Diputados y un informe jurídico que entre en el fondo del asunto, que me permita a mí comparecer ante el juez para declarar desde el marco e la legalidad".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
M